Support   

Step-By-Step Instructions

FlowGuard Gold® se une mediante un proceso de soldadura rápido y fácil utilizando cemento solvente de un solo paso.

FlowGuard Gold CPVC Guía Rapida de Instalación

1. Corte el tubo

Utilizando cortadores de trinquete*, cortadores de rueda o una sierra de dientes fi nos, corte un extremo limpio por lo menos 2” más allá de donde haya daño visible.

*Jamás utilice cuchillas de trinquete para cortar tuberías ya instaladas.

2. Prepare el tubo y las conexiones

(a) Utilizando una herramienta de biselado, quite las rebabas o limaduras y bisele el extremo del tubo. Utilizando un trapo seco, limpie cualquier humedad de las superficies de las juntas.

(b) Compruebe que el tubo entre en contacto con la pared de la conexión de 1/3 a 2/3 de la entrada en la conexión. Si el tubo va directo hasta el fondo de la conexión, deseche esta conexión.

3. Aplique el cemento solvente de un solo paso marca FlowGuard Gold

Aplique una capa gruesa de cemento solvente en el exterior del extremo del tubo. Utilizando el mismo aplicador, aplique una fi na capa dentro de la boca de la conexión. No permita que el exceso de cemento se acumule en la conexión. Está disponible también un cemento solvente con indicador de luz UV para ayudar en la verificación de las uniones.

4. Ensamble la unión

Inserte la tubería en la conexión, girando la tubería 1/4 a 1/2 vuelta mientras se inserta para asegurar una distribución uniforme del cemento. Alinee correctamente la conexión y manténgala presionada durante 10 segundos, permitiendo que la junta se ajuste.

5. Verifi que la correcta instalación

Compruebe que quede visible un cordón de cemento uniforme alrededor de la unión; de no ser así, se debe rehacer la unión para asegurar la integridad del sistema.

Qué Hacer y Qué No Hacer

  • No ensamble previamente el sistema de plomería sin utilizar el cemento solvente, ya que esto aumenta el riesgo de fallas por olvidar cementar las uniones.
  • Asegure una cobertura adecuada del cemento en la tubería y la conexión. Si aplica demasiado poco cemento-solvente puede haber huecos y vías de fuga y el exceso de cement puede escurrir en las conexiones y/o tubos lo que ablanda el material.
  • Los ensambles en seco son extremadamente raros y evitables siguiendo las prácticas de instalación adecuadas. Siempre inspeccione visualmente la junta para vericar la presencia de un cordón continuo de cemento solvente en la conexión.
  • Deje siempre su ciente espacio para la expansión y contracción de la tubería.
  • No coloque soportes o correas que restrinjan el movimiento natural del tubo causado por la expansión y contracción.
  • Nunca tope los codos ni los tees contra estructuras jas (vigas, postes, paredes, etc ...).
  • No utilice cortadores tipo tijera.
  • Cuando corte tubos viejos, utilice una sierra de dientes nos o un cortador de ruedas. No utilice cortadores de trinquete en tuberías viejas.
  • Nunca instale tuberías no aisladas en zonas geográficas que puedan estar sujetas a temperaturas congelantes.
  • Evite el estrés excesivo en el sistema.

Expansión y Contracción

FlowGuard Gold CPVC se expandirá aproximadamente 1 pulgada en un tramo recto de tubería de 50 pies, sometido a un incremento de temperatura de 50 °F. La expansión y contracción afectan principalmente a las líneas de agua caliente, pero pueden afectar también a las líneas de agua fría, si éstas se instalan en condiciones inusualmente calidas o frías. Es importante sujetarse a algunas de las mejores prácticas para permitir la expansión y contracción, incluyendo las siguientes:

  • No coloque tensión adicional en las tuberías o conexiones en una junta de expansión, omega, o cambio de dirección.
  • No restrinja el movimiento natural del tubo en la dirección de la expansión y contracción.
  • Siempre deje un espaciamiento adecuado entre los codos y los soportes/sujetadores. En la mayoría de los casos, la expansión y contracción puede acomodarse con cambios normales de dirección. Para tramos largos, será necesario colocar omegas o juntas de expansión o desviaciones. Para instalaciones bajo concreto, instale la tubería de modo que zigzaguee de lado a lado en la zanja para permitir su expansión y contracción.

 

 

Ready to Get Started?

Our expert, timely support is a value-add to all customers who need help buying, specifying or installing FlowGuard Gold plumbing systems.

Contact Us